sábado, 26 de septiembre de 2009

Actividad de Causa-Efecto "Juego con Jelly-Beamer" - Carmen y Dani

Para ir haciendo boca, os paso un vídeo de una actividad muy sencilla que ha realizado Carmen y Dani del colegío "UPACE Infanta Cristina" de la Asociación "UPACE San Fernando", Cádiz (Unión de Parálisis Cerebral).

Vídeo de la actividad de causa-efecto "Juego con Jelly-Beamer" en el que Dani activa por medio de un pulsador inalámbrico Jelly-Beamer una gallina (juguete adaptado):


martes, 22 de septiembre de 2009

Hola desde Andalucía


Hola a todos, me llamo Jorge, soy el delegado de BJ en Andalucía y hoy os escribo desde Sevilla. Creo que es una muy buena idea tener este blog, y espero que muchos de vosotros lo consultéis, pero sobre todo tengo muchas ganas de poder ver muy pronto vuestras colaboraciones (ideas, reflexiones, experiencias, vídeos y lo que se os ocurra), para conseguir tener un blog que sirva para intercambiar y aprender.
Estoy totalmente de acuerdo con mi amiga Bego, ¡¡no hay ideas pequeñas!!, aunque nos parezca que lo que estamos haciendo a todo se le puede ocurrir, con que le pueda ser útil a una persona yo creo que ya habrá merecido la pena. También puede ser importante que nos contéis lo que "NO se tiene que hacer", y que eso nos pueda servir para no repetir errores y ganar más rápidamente experiencia,,, Creo que nadie nace sabiendo de tecnologías de apoyo (bueno quizás Sergio Domingo y Borja Romero sean una excepción.... ¡un abrazo chicos!).
En Andalucía tenemos la suerte de comenzar contando con la increíble ayuda del equipo de la asociación "UPACE San Fernando" (Unión de Parálisis Cerebral), muy cerquita de Cádiz. Espero que su trabajo y las colaboraciones que estamos preparando para este blog os gusten tanto cómo a nosotros.

Hasta pronto,,, Jorge Martínez
a n d a l u c i a @ b j - a d a p t a c i o n e s . c o m

sábado, 19 de septiembre de 2009

El Kit comienza a rodar en Zaragoza

Este jueves hemos realizado la entrega del Kit de Ablenet al primero de los centros que van a participar en esta experiencia en Aragón, el CEE Jean Piaget.


Además de la gente del Jean Piaget, a la presentación también se invitó al resto de centros que van a participar en la experiencia:CEE Rincón de Goya, CEE San Martín de Porres, CEE Alborada, Fundación CEDES, y CEE Gloria Fuertes, aunque no todos pudieron asistir ya que muchos también estaban volcados en la organización del II Congreso Nacional de Comunicación Aumentativa que se celebra en Zaragoza estos días.

Para la ocasión, contamos con la presencia de Paul Thompson, representante de ventas para Europa de Ablenet, que hizo la entrega del Kit y una pequeña demostración de los productos.




En su presentación, Paul nos habló de las "TopTen switching rules", un decálogo de buenas prácticas en el uso de conmmutadores, que resultó de gran interés para todos.

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde Zaragoza

Hola, soy Natalia, delegada de BJ en Aragón y La Rioja.

Desde FZN Ingeniería pensamos que este blog es un lugar excelente para compartir ideas y experiencias, así que nosotros también iniciamos nuestra participación en esta aventura.

Tenemos la suerte de contar con un montón de profesionales con muchas ideas y muchas ganas de participar, que van a hacer que este sitio enseguida se llene de grandes ideas.

Además, aprovechando la celebración del II Congreso Nacional de Comunicación Aumentativa que se celebra en Zaragoza, contamos con Paul Thompson de Ablenet para hacer entrega del Kit y dar ideas de cómo aprovechar al máximo los productos del kit, por lo que estamos seguros de que esta experiencia va a ser todo un éxito.