jueves, 28 de junio de 2012

PEINANDO A CARMENCITA

En clase tenemos una muñeca que se llama Carmencita y nos encanta peinarla y darle de comer...mientras lo hacemos le decimos cositas...Yo soy un papá....

¡ ROJO, AMARILLO Y...VERDE!

Hola, me llamo Míkel. Voy al cole Marqués de Vallejo en Logroño y mis profes han adaptado un scalextric que me encanta. Puedo hacer carreras con mis amigos y jugar al semáforo...

En mi cole también bailamos

Me llamo Mayuca, ¡mirad como bailo!.  Mi profe espera a que yo ponga la música con el comunicador step-by-step y cuando lo hago me refuerza bailando conmigo.
 ¡Nos lo pasamos genial!

LA IMPORTANCIA DE UN SAAC

Todos los niños tienen formas de comunicación naturales, gestos, sonrisas, pucheros...etc. Estas formas de comunicación son tremendamente útiles para iniciar y fomentar la intención comunicativa. Posteriormente es importante ir introduciendo un SAAC que le permita al alumno expresar mas ideas, en contextos diferentes y que sea comprensible para el resto de la sociedad no sólo para las personas de su entorno. En el video se ve como "chincho" a Valvanera para que ella me pida el quesito con el comunicador Big Mack.

ANTICIPAMOS LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR

Es muy importante que los alumnos conozcan las actividades que van a realizar y los lugares a los que van a ir... en el CEE Marqués de Vallejo anticipamos las actividades a través de objetos reales, fotografías o pictogramas y lo acompañamos de un comunicador sencillo para que la información llegue por varios canales, de este modo ajustamos la forma de anticipar a las características del alumno:
a) Comunicador sencillo y objetos reales.
b) Comunicador sencillo y fotografías.
c) Comunicador sencillo y pictogramas de ARASAAC.

TRABAJANDO RUTINAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

¡Hola! somos los peques del CEE Marqués de Vallejo, estamos aprendiendo a realizar rutinas propias de E.I., con el comunicador acompañamos el panel donde previamente hemos colocado nuestras fotografías... unos niños se fijan en las fotos, a otros nos llama la atención el comunicador, los compañeros que no pueden ver pulsan y escuchan los nombres de los niños que han venido al cole... cada uno decide que estímulo es importante para él, pero si la información nos llega por varios canales lo comprendemos mejor...

miércoles, 27 de junio de 2012

Me seco el pelo al salir de la piscina del colegio


¡Hola me llamo Tania! y gracias a los materiales de BJ Adaptaciones puedo secarme el pelo al salir de la piscina.¡No os imagináis lo feliz que me siento al poder hacer cosas yo sola!.
 Gracias a todos los que lo hacéis posible.

RECITO UNA POESÍA PARA MI MAMÁ


Mamá hoy te quiero contar una poesía
he trabajado mucho para regalártela en este día.

Te regalo mamá una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja

Te regalo mamá una chistera de mago
en la que quepan mis besos envueltos para regalo

Te regalo mamá el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo cuando nadie más lo entiende

mamá te quiero
LUCÍA

sábado, 23 de junio de 2012

¡soy una artista!




Me llamo Carola y estudio en el CEE Marqués de Vallejo de Logroño. ¿Os cuento una cosa? no me gusta nada  tocar la pintura de dedos  y con la arañita pintora puedo pintar a la vez que me divierto.