jueves, 31 de marzo de 2011

HOLA SOMOS DEL C.P.E.E. VIRGEN DEL AMPARO (GUADALAJARA). ESTE MES TENEMOS EL KIT DE ABLENET E IREMOS CONTANDO Y COLGANDO ACTIVIDADE CON NUESTROS ALUMNOS. UN SALUDO.

martes, 29 de marzo de 2011

Dudas sobre cómo usar bien un comunicador


Desde el servicio de AL de nuestro centro hemos puesto en marcha este curso un taller de comunicadores. El primer trimestre solictamos el kit ablenet para conocer otros usos y soportes. El kit ofrece muchas posibilidades y da muchas ideas acerca de qué comunicadores hay en el mercado y de cómo empezar a utiizarlos, actividades que se pueden plantear, etc. Son muchas las actividades que tanto a nivel de aula como de centro, hemos realizado a través de los comunicadores y que poco a poco nos gustaría poder ir detallando al igual que las otras experiencias que y ya han relatado otros compañeros. Leyendo el blog, hemos visto que a la gente se le ocurren muchas posibilidades para usar los comunicadores, pero tenemos una duda ¿a nadie le ha surgido ninguna dificultad a la hora de usarlos? Nuestra mayor dificultad está en lograr que nuestros alumnos no se queden colgados del sonido del comunicador, como si fuera un juguete, sino que le den un uso funcional, es decir, que lo usen realmente cuando quieren saludar, o pedir algo, etc. Hemos trabajado con los programas de causa - efecto, los usamos en situaciones cotidianas, para que sean realmente funcionales y trabajamos mucho la comprensión verbal ¿qué más podemos hacer? Esperamos que nospodáis dar luz. Gracias, las AL´s del Monte Abantos.

martes, 15 de marzo de 2011

CD NAVAS DE TOLOSA (AFANDICE)

Hola:

Somos del Centro de día Navas de Tolosa. Hemos tenido el placer de contar con el Kit de Ablenet durante 1 mes en nuestro centro.

Somos educadoras de comunicación, y los pulsadores son lo que más nos ha servido, pero sólo con determinados usuarios, porque son un poco mayores y es un trabajo muy lento, algunos ni entienden que es lo que les enseñabamos, no le hacian caso ni para bien ni para mal.

Con el pulsador secuencial pasabamos lista, con el Big Red conectado al ordenador pasabamos diapositivas, con un pulsador normal encendiamos y apagabamos artículos ( causa-efecto) y utilizabamos el comunicador Super Talker con el grupo de nivel más alto para poner el menú diario.

Dado el nivel de nuestros usuarios hubieramos necesitado el Kit más tiempo aunque nos ha sido de gran ayuda, sobre todo para la comunicación de los usuarios.

Damos las gracias a BJ Adaptaciones por contribuir a la comunicación de nuestro centro y prestarnos un Kit para poder ver más opciones de comunicación para nuestros usuarios.
Aprovechamos la ocasión para mandaros un saludo a todos.

MUCHAS GRACIAS

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Qué has comido?

Después de comer siempre contamos lo que hemos comido. Lo hacemos señalando las imágenes pero hemos aprovechado el kit para utilizar el step by step (BJ-702). Os dejamos dos vídeos con dos de nuestros alumnos para que veáis lo superbien que lo hacen ya.

Pincha en los enlaces para verlos:

http://www.youtube.com/watch?v=Ept9y87FO7U

http://www.youtube.com/watch?v=-QLsokuj6Tk

EL KIT DE ABLENET LLEGA A VILLENA (ALICANTE)






























El pasado 1 de marzo, tuvimos el placer de contar con la colaboración del CEE APADIS de Villena, que acogerá durante el mes de marzo el Kit de Ablenet. Comienza así la "gira" del kit por la provincia de Alicante. A la presentación acudieron profesionales de diversos centros de la provincia, que acogerán a lo largo de este año el kit. ¡¡¡Gracias a todos por el interés mostrado!!!