lunes, 15 de febrero de 2010

Hola a todos! Clara Delgado, logopeda del CEAPAT en Madrid, nos ha enviado una serie de ejercicios y ejemplos para el comunicador progresivo Supertalker.
Ella las ha incluido con el Kit Ablenet que está "circulando" en Madrid.
Podéis descargar todos estos magníficos ejemplos haciendo clic AQUÍ.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NOMBRAR PARTES DE LA CARA

Utilizamos el super talker para trabajar las partes de la cara. En esta actividad se trabajó con la celda de 4 cuadrículas en cada una estaba el pictograma de un órgano. A la alumna se le presentaba la foto de una parte de la cara y debía pulsar la que correspondía; era una forma diferente para ella de trabajar este contenido; le resultó curiosa y divertida aunque se despistó bastante con la presencia de la cámara.

martes, 2 de febrero de 2010


PASAR LISTA

La actividad diaria de pasar lista se vio enriquecida con el uso del step by step with levels. En él estaban grabados los nombres de todos los integrantes de la clase y el inicio de la canción de saludo. La actividad grabada consiste en que cada uno pulse el step para decir su nombre y colocar su foto en el panel; a esta actividad le fuimos haciendo modificaciones: uno pulsa y escucha el nombre de otro y debe buscar su foto, etc… Resultó una actividad muy bien aceptada por los alumnos, sorprendente por el hecho de accionar un objeto y escuchar su nombre, fácil porque resultaba una adaptación de la rutina diaria a la que se habituaron con rapidez.

PASAR LISTA

La actividad diaria de pasar lista se vio enriquecida con el uso del step by step with levels. En él estaban grabados los nombres de todos los integrantes de la clase y el inicio de la canción de saludo. La actividad grabada consiste en que cada uno pulse el step para decir su nombre y colocar su foto en el panel; a esta actividad le fuimos haciendo modificaciones: uno pulsa y escucha el nombre de otro y debe buscar su foto, etc… Resultó una actividad muy bien aceptada por los alumnos, sorprendente por el hecho de accionar un objeto y escuchar su nombre, fácil porque resultaba una adaptación de la rutina diaria a la que se habituaron con rapidez.