lunes, 23 de noviembre de 2009

LEYENDO NUESTRA LEYENDA

El grupo clase trabaja por turno y va pasando sucesivamente diapositivas del Power Point de la leyenda que estamos trabajando en el cole (así hacen una lectura colectiva).
Cada alumno utiliza un tipo de pulsador adecuado a sus características. Los hemos conectado al ordenador de la siguiente forma:
- Jelly Bean y Spec conectados a un ratón tipo Joystick.
- El Jelly Beamer conectado al ratón adaptado y el Big Red Amarillo conectado al Jelly Beamer.


CONTRASTES FRIO CALOR

¡Mirad como disfruta Marta con el contraste calor/frío que activa ella misma!
Conectamos dos electrodomésticos que producen aire frío y caliente al Power Link con el temporizador. Conectamos también dos pulsadores con pista de voz y... ¡se nos pone carica de bicho!

LO QUE DICE LA MADRE HACEN LOS HIJOS

Un video muy breve en el que vemos a dos alumnos jugando a lo que "dice" la madre "hacen" los hijos. Mientras Francho da las órdenes (con el Step by Step) Jenny las cumple. ¡Vaya risas!


¡HOLA A TOD@S!


¡Por fin estamos aquí! Las últimas semanas hemos estado probando los materiales de Ablenet. Aquí colgamos algunas de las "ideas" que hemos trabajado. Esperamos que algo aporten. Besicos desde el Rincón.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Más de San Martín

Kaixo berriro!
Hemen gure beste ikasle bat duzue pultsadorearekin jostailua mugiarazten, ederki pasatzen dabil.

¡Hola de nuevo!
Aquí tenéis a otro de nuestros alumnos activando el juguete con el pulsador, se lo pasa genial.

Desde San Martín

Kaixo, ondoko bideoan gure ikasle batek Ablenet Kitarekin duen lehen kontaktua ikus dezakezue. Laster bideo eta argazki gehiago gehitzen joango gara, ekintza eta ideia gehiagorekin.

Hola, en el siguiente vídeo podéis ver el primer contacto con el Kit Ablenet de uno de nuestros alumnos. Próximamente iremos añadiendo más vídeos y fotos, con más actividades e ideas.



viernes, 6 de noviembre de 2009

recibido el kit

Hola, soy Clara, logopeda del CEAPAT-IMSERSO.

Gracias por el envío.

Ya he recibido el KIT de Ablenet.

Antes de dar información y moverlo por los centros que estén interesados, creo que es importante que les de ideas para trabajar y material ya hecho, es decir, plantillas mas o menos generales o específicas para el Supertalker, o ideas para el BIGMACK, etc. Me pondré a ello y las plantillas las colgaré aquí. Voy a utilizar los pictos de ARASAAC, para no tener problemas de licencias y demás cosillas. Si alguien tiene otra idea, que me diga.

Pues...¡ a trabajar¡¡

lunes, 2 de noviembre de 2009

El noroeste

Hola a todos.

Soy Gil Barrero, de Sistemas Adaptados, y soy delegado de BJ Adaptaciones en Asturias, Cantabria, León y Galicia. Aquí me tendreís para tratar de ayudaros en lo que sea posible.

Tengo la suerte de realizar mi trabajo en una zona con un montón de profesionales apasionados por su trabajo, muy imaginativos y con muchas ganas de hacer cosas interesantes.

Espero que el Kit que Ablenet pone a nuestra disposición sirva para ayudar a los centros a demostrar todo lo que se puede hacer con un poquito de imaginación. En breve comenzará a rodar y sé que le sacaremos su jugo.

Sois muchos los centros que estaís en mi zona a los que me gustaría llevaros este kit. Me gustaría que os fueseis empapando un poco de las fantásticas aportaciones que ya están realizando otros centros de España y poder exprimir al máximo este material durante el tiempo que tengaís el kit con vosotros.

Del tiempo que llevo trabajando con vosotros se que de esta iniciativa saldrán ideas muy interesantes que redundarán en beneficio, principalmente, de los usuarios de los centros.

Y es que no debemos olvidar que es a ellos a los que todos nosotros dirigimos nuestro trabajo.