viernes, 30 de octubre de 2009

¡Nos estrenamos!

Egunon guztioi, laster gure berri izango duzue! ¡Estamos dispuestas a dar guerra!

martes, 27 de octubre de 2009

Las Diez Reglas de Oro para la Utilizacion Efectiva de los Conmutadores Causa - Efecto.


Las Diez Reglas de Oro para la Utilizacion Efectiva de los Conmutadores Causa - Efecto:

1/ La Posicion del Pulsador, se ha de procurar que siempre sea la misma.

2/ Marcar el Pulsador, intentar que el pulsador siempre este marcado con un simbolo.

3/ POLE - Persona / Objeto / Lugar / Evento.
Se debe procurar que la actuacion sobre un conmutador siempre se realice cubriendo estas premisas, es decir que la persona que pulsa el conmutador tenga conciencia de hacerlo, que esta acción pone en marcha algún elemento, en un lugar en concreto y realiza un acción, palpable.

4/ Siempre Montar y Fijar el Conmutador, sugerimos que el pulsador este fijado de manera resistente alli donde mejor se adapte para su uso.

5/ El tiempo entre la actuación sobre el pulsador y el efecto sobre el elemento, debe ser lo mas breve posible.

6/ Desmontar o retirar el pulsador si no0 se usa o no esta enchufado o listo para funcionar.

7/ Utilizar, siempre que sea posible el mismo pulsador en el Colegio, el Domicilio o en el Trabajo.

8/ Evitar la actuación del conmutador sobre elementos peligrosos, que generen calor, sean pesados o movimiento de riesgo.

9/ Dar tiempo de respuesta suficiente a la persona que utiliza el pulsador para que procese y entienda la información y la consecuencia de la causa -efecto.

10/ Mantener el Objetivo: El Objetivo SIEMPRE es el Acceso.

Paul Thompson de Ablenet compartió este documento durante la presentación que realizó en el congreso ESAAC 2009 que tuvo lugar en Zaragoza. Thanks Paul!

martes, 20 de octubre de 2009

Música para todos

Hola a todos,

Paul Thompson y Adam Wing de Ablenet nos enseñaron este vídeo.
Me pareció muy interesante ver los duetos que realiza MC Yusupha en un concurso de talentos con su Step by Step y un conmutador activado con su rodilla, o cómo los usuarios pueden pasar las diapositivas en la presentación previa al concurso.

Los vídeos son ejemplos de actividades realizadas bajo la iniciativa del Dr. David Lazerson o Dr. Laz













Espero que os gusten.

Many thanks to Adam and Paul for sharing this with us.

lunes, 19 de octubre de 2009

Chocolate contra el frío

¡Buf qué frío empieza a hacer en Zaragoza! El mejor remedio es preparar un buen chocolate caliente. Necesitamos un poco de leche y cacao en polvo. Conectamos el Jelly Beamer al Power Link y ¡a batir!

viernes, 16 de octubre de 2009

Inflamos globos para una fiesta

¡Hola de nuevo desde el CEE Jean Piaget! Aquí aparece Dani inflando un globo para celebrar una fiesta, gracias a un compresor conectado al Power Link 3 y a un pulsador Jelly Beam. Nosotros lo pasamos fenomenal con esta actividad, esperamos que os guste.

jueves, 15 de octubre de 2009

Desde Euskadi


Egun on. Yo soy Laura, de OSOA, delegación de BJ en Euskadi y Navarra. Os escribo desde la casa accesible, otro proyecto WEB 2.0, que como este, pretende ser una fuente de ideas “listas para usar”.
El “kit Ablenet” está ya también en Euskadi, y la semana que viene lo echamos a rodar…
En Euskadi, abordaremos este proyecto de la siguiente manera: El kit cedido por Ablenet rotará por diferentes centros, que dispondrán de los materiales durante aproximadamente un mes, con el compromiso de contarnos su experiencia, para enriquecer a esta comunidad.
Veremos que tal nos sale todo esto. Conociendo a algunos de los profesionales que lo recibirán, solo os puedo decir que no dejan de sorprenderme, y que ilusión no les falta!
Agur bero bat.
Laura

Jugamos a los bolos con Power Link y un aspira-hojas

Aquí aparece Sandra jugando a los bolos. Lanzar objetos es algo típico que hacemos durante las fiestas del Pilar, en las ferias. Sandra es capaz de hacerlo mediante el pulsador Big Red y un aspira hojas de los que usan los jardineros (que también es capaz de expulsar aire, tal y como aparece en el vídeo) que está conectado al Power Link 3. ¡Fue una actividad super divertida y que al profe de EF le va a dar mucho juego este curso!

¡El CEE Jean Piaget de Zaragoza ya está aquí!

¡Hola a todos! ¡¡Estamos muy contentos de formar parte de esta comunidad de aprendizaje virtual!! Después de haber experimentado varias actividades con los "juguetitos" de Ablenet, ya estamos preparados para empezar a compartirlas con vosotros. Esperamos que os diviertan tanto como a nosotros...